República Dominicana-A solo horas para que venza el plazo otorgado a comerciantes, para que retiren de los anaqueles con botellones de agua expuestos al sol, PROCONSUMIDOR no contempla la posibilidad de prórroga, pese a las decenas de solicitudes que ha recibido.
El plazo de 90 días, que vence este miércoles, para que los comercios protejan el agua embotellada de los rayos del sol es más que suficiente, afirmó el director del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, quien garantizó que será erradicada esa práctica perjudicial para la salud.
Te puede interesar: https://proceso.com.do/2024/10/29/duenos-de-bancas-de-loterias-denuncian-que-mas-de-600-bancas-ilegales-son-propiedad-de-diputado-y-senador/
El funcionario precisó que una vez vencido el plazo, PROCUNSUMIDOR enviará a las calles más de 50 inspectores para aplicar las sanciones correspondientes mientras los comerciantes aseguran que todavía no están preparados para acatar la medida, ya que son los suplidores quienes deben proporcionarles los anaqueles.
Eddy Alcántara advirtió que en caso de violación de la medida se aplicarán las sanciones que contempla la normativa como son las multas, incautación de mercancías y el cierre del establecimiento a quienes reincidan en la práctica.
En el Cibao ya el 72 por ciento de los comercios se ha puesto al día con la disposición y más del 48 por ciento del Gran Santo Domingo.