ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Algo está pasando con los Denver Nuggets. Desde que ganasen el anillo en junio de 2023 –casi fue ayer–, la sensación de dejadez por parte de la propiedad parece haber calado hondo en todos los estamentos de la franquicia. La plantilla ha empeorado, durante el verano supimos que Michael Malone estaba descontento y el equipo en pista está transmitiendo malísimas sensaciones; tanto es así que su juego se puede catalogar casi de triste mientras necesitan que Nikola Jokic de todo y más para ganar un partido.
Así es. Los de Colorado cantaron anoche victoria, pero no ante un contender, sino enfrentándose a unos Toronto Raptors en plena reconstrucción. Se necesitaron 40 puntos y 10 rebotes de Jokic con 44 minutos en pista, y con ello sólo pudieron batir a los canadienses en la prórroga por 125-127… Más claro: las cosas no van bien.
El serbio sigue siendo inmenso, pero se le ve algo hastiado, como si no terminase de estar cómodo con el actual escenario. Hace poco señaló que el equipo carecía de tiradores más allá de Jamal Murray –anoche 6 de 20 en tiros de campo…– y Michael Porter Jr. –también está muy mal–. Jokic está viendo claro que están lejos de donde desea, y ojo, eso es peligroso para un organización que no puede permitirse que su jugador franquicia piense en cambiar de aires.
¿Hay solución? Complicado. La plantilla es la que es y la idea de juego no ha variado desde que Malone se hizo con el mando del equipo. Obviamente hay matices por el cambio de algunos jugadores, pero Jokic es tan bueno que te lleva a jugar a lo que mejor sabe hacer, como es normal. Quizás era el verano para tocar otras puertas, pero han optado por una continuidad que el curso pasado no les alcanzó y que este puede incluso complicarles el camino en playoffs. Por ahora: 1-2.
Por lado de los Raptors lo más destacado fue el retorno a las pistas de R.J. Barrett. Superada la lesión que le impidió estar en el inicio de la temporada, el alero canadiense tuvo una buena presentación al irse hasta 20 puntos, justo uno menos que Scottie Barnes (21). También destacó el doble-doble de 16 puntos u 19 rebotes de Jakob Poeltl. Toronto dio una buena imagen, pero no le alcanzó para ganar.