ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Karl Anthony-Towns, alias ‘Bodega KAT’, destacó con 44 puntos y 13 rebotes para culminar una espectacular remontada en el pabellón de Miami Heat por 116 a 107.
El pívot estrella de los Knicks cosechó 14 de sus 44 puntos solo en el último cuarto, incluidos 4 rebotes en haber. Además, conectó un 17 de 25 intentos a canasta, incluido un 4 de 5 en triples.
Los Knicks perdían por 13 puntos a mediados del tercer cuarto, pero gracias a un impresionante parcial de 30-11 se colocaron +7 puntos arriba para afrontar el último y definitivo cuarto.
«Hicimos un gran trabajo alimentando a la mano que estaba en racha. Estaba caliente y jugamos a través de él. Hacía las lecturas correctas todo el rato, ya sea cuando hacía un bloqueo o le hacían una falta. Confiamos mucho en él», destacó Jalen Brunson al diario NY Post.
El citado Brunson se recuperó de un inicio bastante gris para obtener 22 puntos y 9 pases de canasta. También aportaron dobles dígitos anotadores Mikal Bridges (17); O.G. Anunoby (11) y el reserva Deuce McBride con 11.
Punto y a parte para un Josh Hart que finalmente jugó pese a sus problemas de tobillo. El polivalente alero sumó su tercer doble-doble consecutivo con 10 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.
«Siguen siendo los Nova Knicks pese a que ya no está DiVincenzo. Quiero decir, todavía tienen a tres de ellos. Sabes que tratan de llegar a la tierra prometido con traspasos como esos. Entiendes que ya no quieren ser eliminados en segunda ronda o en las Finales del Este», señaló Bam Adebayo.
Hasta la pasada jornada los de Tom Thibodeau ocupaban el último puesto en la NBA en triples intentados con 28,3 por jornada. Sin embargo, en su visita a Florida se fueron hasta los 40 triples de los cuales conectaron 18, suponiendo un 45% de acierto.
KAT y Mikal Bridges sumaron cuatro cada uno; Brunson y Anunoby conectaron tres; y Josh Hart y el reserva McBride agregaron dos cada uno.
«Somos un equipo en constante trabajo por lo que todavía nos va a costar un poco», reconoció Thibodeau. «Pero estamos lanzando un buen porcentaje. Quiero decir, que son buenos lanzamientos. Creo que somos terceros en la clasificación ofensiva… Estamos lanzando con un porcentaje muy alto en tiros de campo. Y también desde la línea de triples. Pero el volumen debe aumentar conforme compartamos más responsabilidades», explicó.
Knicks: Este es el primero de los cuatro partidos seguidos como visitantes que tienen. Por delante les restan Detroit Pistons, Houston Rockets y Atlanta Hawks.
El pívot Jericho Sims regresó a la rotación de Thibs en lugar del rookie Ariel Hukporti con 2 puntos y 3 rebotes en 9 minutos de juego.
Heat: Tyler Herro protagonizó un tremendo partidazo con 34 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias mediante un 8/13 en triples.
Terry Rozier III añadió 16 puntos y siete asistencias; y Jimmy Butler obtuvo 15 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Los Knicks viajan hasta Detroit el próximo viernes para enfrentarse a los Pistons del joven Cade Cunningham, y los Miami Heat vuelan hasta México City para jugar contra los Washington Wizards en la noche del sábado.