SANTO DOMINGO. – Diputados rechazan la disposición del Ministerio de Administración Pública de exigirle a los empleados públicos que presenten facturas del pago de la luz y del agua.
Los primeros en rechazar la circular del MAP son los diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno por entender que se traslimita en sus funciones.
El diputado perremeista Juan Medina califico la circular del MAP como una falta de respeto y que las empresas encargadas saben quién paga o no y le cortan el servicio cuando tienen que hacerlo
De su lado el diputado oficialista Ignacio Aracena expresó que no está de acuerdo con eso al definirla como una desconsideración para los servidores públicos humildes, al indicar que aquí hay empleados públicos con salarios de 12 mil pesos.
De igual manera los diputados opositores afirman que los funcionarios del gobierno no pegan una.
Tobías Crespo diputado de la Fuerza del Pueblo precisó que este gobierno no tiene planificación y los funcionarios andan dando palos a ciegas y la gente se siente presionada y con mucha incertidumbre.
El ministro de Administración Pública Simón Freund defiende la disposición y dice estar dispuesto a aplicarla sin reparo.