ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Los New York Knicks amargaron el retorno a los parqués de Joel Embiid al imponerse en su visita al feudo de Philadelphia por 111-99.
Esta vez los neoyorquinos no patinaron en el último cuarto y pudieron cerrar el partido gracias a un parcial de 13-2 culminado por un tremendo mate de O.G. Anunoby que levantó a los aficionados de allí presentes.
El británico estuvo fantástico con 24 puntos, 6 rebotes y dos asistencias mediante un 11/16 en el lanzamiento.
«Solo llevamos diez partidos de temporada», dijo Josh Hart al diario NY Post. «Tenemos a todos vosotros llorando por cómo estamos ofensiva y defensivamente. Algunas decían que ya habíamos perdido la temporada. Otros que habíamos perdido nuestra identidad. Pero no les hacemos caso. Sabemos lo que tenemos y solo hace falta un poco de ajuste», reconoció.
Los Knicks tuvieron un ataque bastante equilibrado con seis jugadores con al menos 14 puntos cosechados. Además, la buena noticia fue el regreso a las pistas de Cameron Payne, aquejado de unos problemas en el tendón de la corva.
Pero lo más impresionante de todo fue su defensa. Dejaron a los Sixers por debajo de los 100 puntos mediante un 37% de acierto para ellos.
También fue destacada la defensa de Towns sobre Embiid, quién se quedó en solo 13 puntos y 5 asistencias en poco más de 26 minutos sobre el parqué.
«Nuestra defensa se ha mantenido durante todo el partido, y especialmente en el último cuarto», señaló Towns. «Es algo de lo que estar orgullosos, apoyarnos en esto y seguir construyendo», añadió.
Jalen Brunson dio el susto de la noche al pisar el tobillo de Caleb Martin en mitad de la pista. El base quedaba tendido en el suelo muerto del dolor y los Knicks no presagiaban nada bueno.
Sin embargo, y a pesar del amago de infarto, Brunson pudo regresar a la pista para terminar el encuentro. Eso sí, no con demasiada fortuna, ya que apenas pudo conectar un 5/15 intentos, incluido un 0/8 en triples.
Pero lo importante es que, con Brunson dirigiendo el cotarro, supieron rematar el choque gracias a una inicio demoledor en el último periodo con un parcial de 11-0 que les ponía por delante.
«Comenzamos el último cuarto como queríamos. Y entonces a partir de ahí empezamos a construir nuestro juego», dijo Josh Hart.
El citado Brunson aportó para la causa Knickerbocker 18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y un robo de balón.