República Dominicana.-A fin de prevenir y reducir accidentes viales, los institutos Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, y de Formación Técnico Profesional implementarán un plan de capacitación dirigido a transportistas y motociclistas, para desarrollar una cultura de movilidad responsable.
A partir del próximo mes el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre no otorgará permisos a aquellas empresas cuyos choferes no se capaciten previamente en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, que será impartida de manera virtual y sincrónica, en coordinación con la Escuela Nacional de Educación Vial.
La medida es extensiva también a los operadores de vehículos pesados, de transporte público urbano e interurbano y motoconchistas.
La capacitación forma parte de un convenio firmado entre las referidas instituciones, a fin de disminuir los siniestros viales.
El director del ITRANT, Milton Morrison, precisó que los que ya portan licencia, también deberán acudir, de carácter obligatorio, a las aulas del INFOTEP.
En el acuerdo se establece la necesidad de educar a los choferes en distintas áreas, destacando la inteligencia emocional, para lograr el cumplimiento de la Ley de tránsito.
Le puede interesar:
Asimismo, el INTRANT realizará pruebas antidoping a los conductores de la Confederación Nacional de Trasporte, siendo suspendidos de inmediato, en caso de resultados positivos.
Milton Morrison dijo que con este tipo de pruebas, para evitar el uso de alcohol o drogas entre conductores y que en lo adelante se aplicará a los demás conductores del transporte público, adscritos a otros gremios.