Santo Domingo. – Residentes en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, siguen denunciando presuntas irregularidades en el suministro de energía eléctrica prepago, señalando que están siendo estafados por la Empresa de Distribución de Electricidad del Sur (EDESUR).
Los residentes en Cristo Rey afirman que el sistema prepago de electricidad frecuentemente se queda "enganchado," lo cual los obliga a realizar recargas adicionales para mantener el suministro de energía en sus hogares.
“Casi todo el mundo tiene ese problema, tú vas y pones una recarga, y la luz no llega, y tienes que poner otra recarga para que la luz llegué, y quien aguanta eso” dijo Jordany Javier, residente en Cristo Rey.
Según testimonios de los usuarios, las recargas parecen no corresponder con el consumo real de electricidad, generando así costos inesperados y una carga económica adicional para muchas familias.
Aunque esta problemática no afecta a todos los hogares del sector, la colectividad de Cristo Rey está exigiendo a Edesur que atienda la situación y permita el acceso a energía eléctrica sin generar gastos adicionales a los consumidores.