República Dominicana.-La denuncia de una madre, sobre las condiciones en las que está preso su hijo, después de haber sido apuñalado, revela que ciertamente “en esa cárcel hay cuchillo, droga y de to”.
La señora Juana Durán, quien vive en Restauración, municipio de la provincia Dajabón, explicó que su hijo Darian Junior Vásquez Durán cumple condena de dos años y seis meses en la cárcel Beller, por tráfico de droga.
El muchacho habría sido apuñalado el domingo en la cabeza y en la espalda, por dos compañeros de celda.
La situación obligó a trasladar a Darian a un centro de salud, pero al retornar a la penitenciaría, dice la madre que “lo trancaron de castigo por 30 días, en un cuarto”.
“Siendo él el que está apuñalado. Yo considero que él no puede estar de castigo. Ahí en esa cárcel hay cuchillo, hay droga y hay de todo; en la cárcel de la Beller, en el centro aquí en Dajabón”, gritó la madre a corresponsales en la zona.
Doña Juana pide que se revise el caso y que saquen a su hijo del castigo.
“Yo le hago un llamado a la Dirección General de Prisiones, para que tomen carta en el asunto. En esa cárcel no puede haber cuchillo…”, expresó la madre de Darian Junior Vásquez Durán, quien además es asmático.