SANTO DOMINGO.-La selección nacional de baloncesto de mayores agotó su segunda jornada de entrenamientos este viernes con importantes adiciones rumbo a la segunda ventana de los clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2025.
Néstor (Che) García, seleccionador de origen argentino, estuvo al frente de las prácticas que se celebraron en el Centro de Entrenamiento de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El gerente general de la selección, Junior Páez, informó que este viernes se unieron a los trabajos de preparación los jóvenes Danny Carbuccia, Steven Verplancken y Jhery Matos, recientemente coronado campeón con el Club Mauricio Báez y electo Sexto Hombre del Año en el TBS del Distrito Nacional de 2024.
Páez trabaja junto al director de operaciones Carlos de León, quien ha asumido el cargo tras acumular varios años de experiencia al máximo nivel en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) como gerente general de los Titanes del Distrito Nacional.
Omar Silverio y Gelvis Solano, junto a un grupo de jóvenes promesas invitadas por el cuerpo técnico, se encuentran entrenando desde el primer día.
Los entrenamientos continuarán mañana sábado a las 10:00 de la mañana. Se espera la integración de un gran núcleo de jugadores, incluidos Jassel Pérez, Eloy Vargas, Richard Bautista, Víctor Liz y Antonio Peña, y otros atletas se unirán al combinado nacional.
El equipo sale el lunes a Canadá desde el aeropuerto de Punta Cana a la 1:00 de la tarde.
La gerencia del equipo tricolor dio a conocer el listado de 24 jugadores convocados para la segunda ventana de la FIBA AmeriCup, que contempla partidos contra el equipo canadiense en Canadá el próximo jueves 21 y frente al combinado de Nicaragua en ese país el domingo 24.
La escuadra quisqueyana tiene marca de 1-1 en las ventanas clasificatorias para el AmeriCup 2025 tras dividir honores en febrero pasado.