SANTO DOMINGO.- El coordinador general de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, aseguró este domingo que ante la opinión pública, el desempeño de la Cámara de Cuentas «no ha sido el mejor».
«Lo más lamentable es que, según se escucha, a la fecha se pueden contar con los dedos de las manos las auditorías que han producido, y sobran dedos”, expresó el dirigente político.
Al ser preguntado sobre el proceso de elección de los nuevos miembros del órgano fiscalizador, donde tres de los integrantes buscan la reelección, Jiménez resaltó la necesidad de que el Senado evalúe minuciosamente su desempeño, antes de tomar una decisión}-
«Sobre el derecho que ellos tienen sobre su aspiración de reelegirse, eso es legítimo, está en que el senado evalúe de manera correcta los resultados de su paso por la Cámara de Cuentas», dijo.
Respecto a la posición oficial de la Fuerza del Pueblo en este tema, Jiménez informó que el partido aún no ha debatido institucionalmente la situación, pero anticipó que el tema será abordado en los próximos días.