NUEVA YORK (NBAMANIACS.com).-Los Knicks ganaron su segundo derbi neoyorquino consecutivo al imponerse en el Madison Square Garden a los Brooklyn Nets por 114-104.
Karl Anthony-Towns pudo regresar a las pistas tras superar unas molestias en su rodilla para comandar la ofensiva de los Knickerbockers con 26 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y un robo de balón mediante un 10/16 en el lanzamiento.
Asimismo, hasta tres compañeros sumaron al menos 20 puntos de anotación con O.G. Anunoby (24 puntos y 8 rebotes); Mikal Bridges (21 puntos y 6 rebotes) y un Josh Hart con 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
Con su segunda victoria consecutiva los Knicks se colocan 4º del Este con un récord de 7-6, y los Nets caen hasta la décima posición con tres derrotas seguidas y un global de 5-9.
«Jugar dos veces consecutivas contra el mismo equipo nunca es fácil», reconoció Tom Thibodeau al medio NY Post. «Salimos y jugamos duro a ambos lados de la pista. Pero nuestros rebotes fueron muy buenos. Y nuestra defensa, también. Así que simplemente sigamos construyendo para seguir mejorando», destacó.
Esta vez no hubo final dramático, y tampoco necesitaron de un Brunson heroico para llevarse el duelo. Fue todo lo contrario. El base estrella de los Knicks no tuvo su mejor encuentro en la ofensiva para finalizar con un 3/14 en tiros de campo.
Pese a todo, Brunson concluyó con un doble-doble en su haber con 12 puntos, 10 asistencias 5 rebotes y dos robos de balón superando la media hora de juego.
«Una vez que llegamos al último cuarto, miré hacia arriba y vi que solo tenía ocho puntos. Y estábamos ganando como por diez o lo que sea», dijo Josh Hart. «Y pensé. Es muy bueno tener un equipo tan talentoso y no depender tanto de Brunson», reconoció.
«Ya no hay tanta presión sobre él. A veces va a poder tomarse un respiro. Incluso un par de posesiones… Y todavía podremos anotar», añadió.
Knicks: Desde que Josh Hart llegara a los Knicks vía traspaso desde Portland atesoran un 8-0 contra los Nets en dos temporadas.
Miles McBride causó baja por segundo partido seguido debido a una inflamación en su rodilla. En su lugar Cameron Payne se marchó hasta los 17 minutos para cosechar 9 puntos y 6 asistencias.
Josh Hart jugó 46 minutos; Mikal Bridges tuvo 45 minutos y el británico O.G. Anunoby se marchó hasta los 40.
Nets: Su máximo exponente fue Cameron Johnson con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y el escolta Cam Thomas se quedó en solo 16 puntos después de sus 43 en el pasado derbi.
Los Knicks jugarán su cuarto partido consecutivo como locales en la madrugada del martes a partir de las 01:30 horas ante los Wizards, y los Nets regresan el miércoles al Barclays Center para recibir a los Hornets de LaMelo Ball.