República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, solicitó hoy a la Policía y la justicia que dispongan una investigación seria e imparcial sobre la muerte en una cárcel de un cuartel policial del presidente provincial de la UDC en Samaná.
Indicó que esa investigación debe dar paso a una justicia aplicada con todo el peso de la ley a los culpables de la muerte por ahorcamiento de Jesusito D. León, a quien calificó de un hombre honesto, querido en toda Samaná.
Enfatizó que De León murió ahorcado mientras estaba detenido en un destacamento policial de Samaná, por lo que el director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y la ministra de Interior y Policía, doctora Faride Rafúl, deben disponer la investigación.
Afirmó que luego de ser detenido Jesusito D. León fue introducido en una celda con 18 personas, lugar donde se habría producido su muerte.
Le puede interesar:
También Luis “El Gallo” pidió a la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán que investigue el caso, porque todo indica que hubo irregularidad de parte de los policías, al detener al dirigente provincial de la UDC.
Manifestó que De León era un hombre serio, de trabajo, presidente de la UDC en Samaná, por lo que su asesinato ha consternado a toda la comunidad