SANTO DOMINGO.– La senadora por Puerto Plata del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, se quejó hoy de que los ministros no están haciendo su trabajo acudiendo a los lugares dónde se necesitan.
La legisladora cibaeña hizo referencia a las instrucciones del Presidente Luis Abinader de que los funcionarios tengan más contactos con la población.
“Y yo pienso también que debemos ser mas cercanos, y yo me reí mucho porque el presidente dijo que también los legisladores. Pero es que somos del pueblo los legisladores. Los que están en el Estado, los que usted nombra son los que tienen que estar cercanos al pueblo”, sostuvo durante una entrevista en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Dijo que el presidente Luis Abinader se ha dado cuenta cuando va a muchos sitios de que hay cosas que no están correctas.
Se quejó de que los representantes del Ministerio de Obras Públicas en esa provincia están trabajando “a mano pelá”.
La legisladora puertoplateña se quejó de que ya no existan las llamadas ayudantías de Obras Públicas en las diferentes provincias, que realizaban los trabajos del organismo.
“Obras públicas tenía departamentos de auxilios, donde habían cuatro ó cinco equipos pesados, se llamaban ayudantías de Obras Públicas. Tenían dos palas mecánicas, una retro, para preveer que los ríos estuvieran limpios en sus cauces, y tenían tres camiones, ahora no hay nada”, manifestó.
Dijo que Puerto Plata tiene una geografía muy larga, que comienza en Montecristi hasta Nagua.
Ginette Bournigal sostuvo que la Laguna de Cabarete es un lugar precioso pero que está lleno de basura y no hay forma de sanearla.
Advirtió que en este mes llegarán a la Novia del Atlántico cuarenta y siete cruceros, lo que repercute en el dinamismo de la provincia.