República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Profesores -ADP- pidió a las autoridades esclarecer el hecho que involucra a dos profesores de la Escuela Básica La Siria, en San Pedro de Macorís, a los que se le atribuye la violación de una estudiante de 13 años.
Tanto los docentes Fernando Peña Eusebio y Alejandro Roberto Bello Matos, como la directora de la escuela, y la orientadora, fueron suspendidos, confirmó el ministro de Educación, Ángel Hernández.
El hecho ha consternado no solo a los familiares de la menor, sino también a sus vecinos quienes temen volver a mandar a sus hijos a la escuela, advirtiendo que, mientras no sean expulsados, la directora, la coordinadora y otros supuestos encubridores, no permitirán que el plantel sea reabierto.
Ciertamente, el centro educativo continuaba cerrado este viernes, con la promesa de reabrirlo el próximo lunes, y retornar a la docencia presencial.
Le puede interesar:
En las próximas horas el Ministerio Público solicitará medidas de coerción en contra de Fernando Peña Eusebio, mientras la Policía Nacional mantiene activa la búsqueda de Alejandro Roberto Bello Matos.