República Dominicana.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) sostuvo una reunión con el Ministro de Agricultura, Limber Cruz para denunciar de manera formal la venta indiscriminada de terrenos de tierras fértiles en Moca para la construcción de viviendas, una práctica que, según advierten, está poniendo en peligro la seguridad alimentaria del país al comprometer la producción agrícola.
Una comisión del FALPO, encabezada por Gabriel Sánchez, coordinador nacional de la organización, junto a Julio César Inoa de la provincia Espaillat y Manuel Ventura de Bonao, planteó ante el Ministro de Agricultura y el jefe de gabinete del ministerio, Freddy Fernández, la situación que preocupa a la comunidad.
Durante el encuentro, los representantes del FALPO presentaron su denuncia sobre la venta indiscriminada de estos terrenos y Gabriel Sánchez, coordinador nacional, destacó la gravedad de la situación y la necesidad urgente de tomar medidas para proteger las tierras agrícolas. “La venta de tierras fértiles para la urbanización es una amenaza directa a nuestra capacidad de producir alimentos y garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana,” afirmó Sánchez.
El Ministro, Limber Cruz, se mostró receptivo ante la denuncia y se comprometió a defender y promover el uso adecuado de las tierras agrícolas en la provincia Espaillat y en todo el país. Aseguró que utilizará sus funciones para evitar que más tierras fértiles sean desvinculadas de su uso agrícola y, en su lugar, sean destinadas a la urbanización o la construcción de viviendas, lo que afectaría gravemente la capacidad productiva del país.
El FALPO agradeció la disposición del Ministro Limber Cruz y reiteró su compromiso de seguir luchando por la defensa de los recursos naturales y la soberanía alimentaria del país.