SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Emilio Vargas sólo permitió tres hits, mientras que Johan Rojas y Carlos Peguero se fueron para la calle y de esa manera los Gigantes del Cibao derrotaron 7–2 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.
Vargas (1-0) ponchó a cuatro rivales, sólo cedió una base por bolas y de esa manera se quedó con la victoria, y tras él, Joel César y Edgar Santana lanzaron una entrada cada uno y sólo permitieron un hit hasta que el Escogido le hizo dos vueltas a Joely Rodríguez en el noveno episodio.
Con la victoria, los Gigantes (13-18) se acercan a dos juegos del cuarto lugar, mientras que por primera vez en la temporada, el Escogido (19-13) es desplazado de la punta del torneo por las Estrellas Orientales.
La derrota fue para Eduardo Rivera (1-3) que lanzó tres entradas y dos tercios permitiendo siete hits, seis carreras, cinco limpias, ponchó tres y otorgó un boleto.
Por la ofensiva de los Gigantes, brillaron Johan Rojas de 4-3 con una remolcada y dos anotadas; Carlos Peguero de 4-1 con tres empujadas y una anotada; Leury García de 4-3 con una traída al plato y una anotada.
Mientras que por el Escogido, Yamaico Navarro 4-1 con dos empujadas y una anotada; Erik González de 3-2.