SANTO DOMINGO.-Los Leones del Escogido vencieron con marcador 10-4 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.
El conjunto escarlata tuvo un rally de ocho carreras en la octava entrada del encuentro para sellar su victoria número 20 de la temporada y los mantiene entre los equipos que mejor está ejecutando en la temporada invernal dominicana.
El héroe ofensivo del encuentro fue Sandber Pimentel que se embasó en cuatro ocasiones, incluyendo tres largos dobles.
La victoria correspondió en labor de relevo a Henry Sosa (3-0,2.89ERA) en una labor de una entrada en la que permitió dos hits y otorgó una base por bolas con dos ponches, la derrota recayó sobre Huascar Brazobán (0-1,9.00ERA) luego de permitir tres hits y una carrera limpia con una base por bolas, sin poder hacer un out.
Por los Leones, Phillips Valdez trabajó 4.2 entradas en las que permitió cinco hits y cuatro carreras limpias, otorgó una base y ponchó a seis bateadores contrarios.
Por los Gigantes, el cubano Yuneski Maya hizo historia al convertirse en el tercer jugador en la historia en vestir los uniformes de los seis equipos de la liga, junto a Raúl Valdés y Francisley Bueno. Maya trabajó 2.2 entradas de cinco hits y dos carreras limpias, otorgó una base y ponchó a tres bateadores.
Por los Leones, Sandber Pimentel 3-3 3H2 1CE, Yamaico Navarro 5-2 2CE y Erik González 4-3 2CA 1CE.
Por los Gigantes, Johan Rojas 5-2 1CA, Henry Urrutia 3-2 H2 1CA y Dane Myers 4-1 H3 1CA 2CE.