Santo Domingo.-Legisladores opositores califican como un anuncio más y una quimera lo anunciado por el presidente Luis Abinader en el sentido de que trabaja para eliminar el hambre de ahora hasta el 2028.
Según los legisladores oficialistas el país cuenta con las condiciones para eliminar la pobreza en lo que falta del periodo de gobierno.
El senador oficialista Dagoberto Rodríguez expresó que si se planifica bien el país tiene terrenos con vocación agrícola para provocar un crecimiento que elimine los niveles de pobreza que viven muchos dominicanos.
Mientras que el diputado perremeista, Adelso Rubens expresó que juntos lograran esa meta anunciada por el presidente y que no se trata de algo improvisado ya que el gobierno trabaja día a día para concretizarla.
Destacó que el gobierno trabaja para que los niveles de pobreza sean disminuidos cada año y que para el final del periodo quedaran pocos pobres.
Mientras que los opositores califican el anuncio como una quimera y un anuncio más de los que este gobierno tiene acostumbrado al país.
El diputado de la Fuerza del Pueblo Carlos De Pérez señaló que se trata de un anuncio grandilocuente que no es posible debido a los elementos que inciden en la pobreza de la gente.
El presidente Luis Abinader entiende que la nación cuenta con las condiciones para eliminar la pobreza con los planes que ejecuta el gobierno