SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, a sus funcionarios que, en el día a día, fallan en sus responsabilidades les “echa sus boches”, una especie de recriminación, pero, en su caso, nunca ha pasado porque ella lo hace bien su trabajo en Supérate.
La revelación la hizo a la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, en una declaración poco común en un funcionario de nivel en el Estado, quien ha estado estos días en el ojo del huracán con relación al pago de las “brisita navideña” donde han surgido muchas quejas, entre ellas, de líderes políticos y personalidades que han salido beneficiado en el listado para recibir sus 1,500 pesos que otorga el gobierno de Luis Abinader a los más desposeídos.
Gloria Reyes, al dar una entrevista para el Nuevo Diario, señaló que a quien le corresponde el trabajo de los fondos de las tarjetas de Supérate es a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).
Reveló que el presidente Luis Abinader “le echa boches” a sus funcionarios, mientras que ella no ha sido necesario porque hace su trabajo bien.
Explicó que a ella le ha tocado dar la cara por situaciones que no maneja, porque corresponde a otras instituciones que no están bajo su cargo y apuntó que el tema de los fondos de las tarjetas lo maneja la ADES, no Supérate.
“La gente desconoce el proceso del sistema de pago, por eso se fusionará el ADES y Supérate porque gran parte de las dificultades con las tarjetas corresponde a la ADES, que es la trabaja los pagos”, sostuvo.
Manifestó que la tarjeta de pago se llama Supérate, pero esa dirección nada tiene que ver con los pagos y por más que se lo expliquen a la población no lo acaban de entender.