SANTO DOMINGO.-Los empleados públicos están de risita y es que desde este miércoles, el Gobierno está pagando la regalía pascial a los empleados del sector público.
La entrega inició con los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, según informó la Tesorería Nacional.
El Estado destinará RD$30,777 millones al pago de la regalía pascual, cifra anunciada previamente por el presidente Luis Abinader durante su intervención en La Semanal a finales del mes de noviembre.
Asimismo, el Gobierno distribuirá tres millones de Bonos Navideños a través del Gabinete de Políticas Sociales, el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y el programa Supérate.
El año pasado se desembolsaron más de RD$25,000 millones para este concepto. De este monto, RD$16,500 millones fueron destinados a los servidores del Gobierno Central, RD$5,596 millones a empleados de instituciones descentralizadas o autónomas, y RD$88.4 millones (equivalentes a US$1.6 millones) al personal público que trabaja en el exterior.
La regalía pascual y los Bonos Navideños forman parte de las medidas del Gobierno para dinamizar la economía y aliviar la carga financiera de los ciudadanos durante la Navidad.