ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Los Bucks llegaban a Boston con el objetivo de comprobar si su mejora de las últimas semanas era real o si obedecía solo a un calendario más cómodo. Y aunque han demostrado que, en efecto, vuelven a ser un equipo serio, por ahora sigue sin ser suficiente.
Los de Doc Rivers cayeron por tercera vez en los que va de temporada ante los vigentes campeones, y aunque en cada una de ellas se han quedado algo más cerca de llevarse el triunfo, este siempre ha terminado cayendo para el lado de los Celtics, en esta ocasión por 111-105.
Esta vez lo hizo gracias a un sensacional Jayson Tatum, que fue durante muchos minutos amo y señor del partido y dio otra prueba del nivel de madurez alcanzado como jugador. Sus 34 puntos evidencian su efectividad como anotador tanto desde el perímetro como atacando la pintura, pero sus 5 asistencias no hacen seguramente justicia a su gran actuación como director de orquesta.
Organizando el juego desde cabecera, castigó a los interiores de los Bucks desde un pick & roll muy alto que le permitía generar ventajas por velocidad, generando una enorme cantidad de situaciones que hicieron que, especialmente en el último cuarto, todo girase en torno a él. Y respondió de la mejor manera posible.
Menos fluidas fueron las cosas en los de Wisconsin, que repartieron algo más la carga entre Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, autores de 30 y 31 tantos respectivamente, aunque logrados de forma algo más aparatosa. Esto fue especialmente cierto en el caso del griego, quien volvió a sufrir ante la excelente defensa de un Al Horford que le complicó el camino a la pintura y le obligó a vivir a ratos de su renovado tiro de media distancia.
Su acierto le permitió sumar incluso sin llegar al aro, pero este es un recurso que no ha mejorado tanto como para hacer comprensible el triple que intentó con 102-101 en el marcador y menos de dos minutos para el final, tiro que no solo erró sino que condujo a un triple en transición de los Celtics que, aunque quedaba tiempo aún para el final, fue el primer clavo en el ataúd visitante.
Los Bucks contaron además con el regreso a las pistas de Khris Middleton, quien disputó su primer partido desde el mes de abril y evidenció el tiempo transcurrido. El alero arrancó con buenas sensaciones, anotando dos lanzamientos marca de la casa y firmando alguna buena acción defensiva, pero pronto se le vio algo fuera de ritmo y empezó a mostrar más flaquezas en los dos lados de la cancha. De hecho, erró algunos tiros relativamente cómodos en el último cuarto que podrían haber cambiado el signo del encuentro, tiros que, a medida que recupera rodaje, deberá convertir para seguir elevando las opciones de Milwaukee.
De más ayuda fueron los socios de Tatum, que contó con un sensacional Jaylen Brown como escudero con 25 puntos. Jrue Holiday, por su parte, terminó con 20, incluyendo el floater que puso el 107-102 a falta de 25 segundos y dejó el triunfo encarrilado, mientras que Sam Hauser se encargó de dar un impulso desde el banquillo con un 4/6 en triples que le llevó a los 16 tantos. Así, Boston logró sumar su 19º triunfo en 23 encuentros, colocándose a solo un partido de los Cavaliers y refrendando una vez más su dominio.