República Dominicana.-La empresa líder en Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), Huawei, dejó abierta las inscripciones hasta finales de diciembre para participar en el ICT Competition de Práctica e Innovación, en un intercambio de talentos que involucra a estudiantes universitarios de todo el mundo.
El objetivo de la competencia en Innovación es examinar las capacidades de los participantes para la creatividad tecnológica y la aplicación en los dominios de la Inteligencia Artificial (IA) y las TIC. Mientras que, en el concurso de Práctica, la finalidad es promover el desarrollo saludable del ecosistema académico y apoyar la integración de la industria y la educación.
Para la competencia de Inovacion, los participantes tendrán que diseñar una solución que genere valor social y comercial utilizando la tecnología de Huawei como MindSpore, CANN y ModelArts o combinando técnicas relevantes como loT, big data, computación en la nube e internet móvil, entre otros usos de las ciencias tecnológicas.
En el caso de la Competencia Practica, los estudiantes tienen la opción de inscribirse en solo una de las tres categorías de competencia: red, nube o informática.
Los participantes deberán ser estudiantes activos en la universidad durante el periodo de inscripción (octubre a diciembre), tener disponible una PC/Laptop y acceso a la red para su proceso de estudio y examen.
Estos eventos se llevarán a cabo en 4 niveles: preliminar, nacional, regional y global; por lo que los estudiantes que se animen a participar tendrán que superar cada una de esas etapas.
Los participantes de la competencia practica deberán inscribirse de manera individual y ser estudiantes universitarios que estén actualmente matriculados en grado. Mientras que, en la competencia de innovación, los jóvenes tendrán que hacerlo en grupos y podrán ser alumnos de grado, posgrado y doctorado.
Sobre Huawei
Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes., con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- que está comprometido a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.