Santo Domingo.-Los restos mortales del ex pelotero dominicano Ricardo Adolfo Jacobo Carty, mejor conocido como “Rico Carty”, llegaron este miércoles al país, donde fueron recibidos con expresiones de dolor por familiares, amigos y seguidores.
El legendario atleta falleció recientemente tras sufrir complicaciones de salud, dejando un legado imborrable en el béisbol nacional e internacional.
Después de la llegada de los restos del Rico Carty por el aeropuerto Internacional Las Américas, familiares junto con autoridades deportivas del país realizaron un recorrido, acompañando el féretro hasta su pueblo natal, San Pedro de Macorís.
Sus hijas Indira y Katiuska Carty, destacaron por separado las cualidades ejemplares de su padre, a quien definieron como el centro de la familia.
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, dijo que solo es una desaparición física, pero que Rico Carty estará siempre en las memorias del deporte.
Ricardo Carty, quien disputó 15 temporadas en las Grandes Ligas, brilló con equipos Bravos de Atlanta, Rangers de Texas, Cubs de Chicago y los Azulejos de Toronto.
Para las 9:00 A.M. de este jueves, sus restos serán llevados al Museo del Pelotero, donde será celebrada una misa de cuerpo presente, oficiada por el arzobispo Santiago Rodríguez, una vez finalizada la eucaristía, el Rico Carty será sepultado este jueves en el cementerio Jardines del Este.