República Dominicana.-La Policía Nacional abatió la madrugada de este lunes a Elvin Lugo Pérez, alias “El Boti”, en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en el barrio La Javilla, en Baní, municipio de la provincia Peravia.
Elvin, alias “El Boti”, junto a Henry Feliz, alias “Mantequilla”, son señalados por la Policía Nacional como los autores de la muerte a tiros del sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, cuando intentaba frustrar un asalto en el municipio Baní, el pasado sábado.
El Boti era quien supuestamente conducía la motocicleta en la que se transportaba con Mantequilla, para cometer el crimen en una banca de lotería ubicada en un residencial al sur del municipio, donde de acuerdo a testimonios de lugareños, éstos habían atracado otras bancas de lotería.
Al velatorio del agente policial, en la funeraria La Esperanza, el Director General de la institución, Mayor General Ramón Antonio Peralta Guerrero, manifestó a los familiares que “ustedes no están solos, ustedes cuentan con el apoyo de la familia más grande que tiene el país, la Policía Nacional”.
También advirtió el director de la Policía que los responsables de dar muerte al sargento mayor Eddy Calcaño Castillo “pagarán por lo que hicieron”.
El supuesto enfrentamiento durante el que cayó abatido Lugo Pérez, se produjo mientras las autoridades realizaban labores de búsqueda activa en La Javilla.