SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, reveló que en los barrios siguen las denuncias contra el macuteo que alegadamente realizan miembros de la Policia Nacional.
“Indiscutiblemente la Policia Nacional se lleva un gran porcentaje de las acciones del Defensor del Pueblo, porque nosotros estamos comprometidos con una reforma de la Policía, pero lo que pasa en los barrios no es necesariamente esa reforma, termina siendo todavía parte de ese estado troglodista, que genera lo que pasa con el macuteo y dentro de los destacamentos. Esa es una realidad”, sostuvo Pablo Ulloa, quien fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión y la emisora 107.7 FM.
Pablo Ulloa manifestó que la Defensoría del Pueblo ha acudido en ayuda de los familiares de agentes policiales y militares asesinados en el cumplimento de su deber.
“Si, se ha tenido una mayor solidaridad con aquellas personas, porque la reforma (policial) ha implicado no solamente salario, sino beneficios para que el policía esté más comprometido, y que sus familiares en un momento que falten, puedan tener un apoyl del Estado”, subrayó.
En las últimas semanas varios agentes policiales han caído a manos de delincuentes tanto en la capital como en pueblos del interior.