SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey vencieron con marcador 25-3 a las Aguilas Cibaeñas en partido celebrado este martes en la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su victoria el conjunto azul puso su marca en 24-19 y ocupa la segunda posición en la tabla, y le saca medio juego de ventaja a las Aguilas, que juegan para 24-20.
El Licey anotó 25 carreras y conectó 27 imparables, para establecer una marca para la franquicia y la liga de carreras anotadas, según datos ofrecidos por el historiador Tony Grullón, quien también indicó que se trató de la tercera mayor cantidad de imparables en un partido en la historia de la liga. La marca de carreras pertenecía a los Leones del Escogido, quienes produjeron 24 el siete de noviembre de 1957.
La victoria correspondió a Ulises Joaquín (3-0,1.06) en labor de relevo de un tercio de entrada, en la que ponchó al hombre que se enfrentó, la derrota recayó sobre el abridor de las Aguilas, Braulio Torres-Pérez (4-3,5.68) que no pudo hacer ni un out, y permitió cuatro hits y cuatro carreras limpias.
Radhamés Liz abrió el partido por el conjunto azul, y salió sin decisión luego de trabajar 3.2 entradas de tres hits y una carrera limpia, otorgó cuatro bases y ponchó a tres bateadores.
Por las Aguilas, J.C. Escarra 2-2, Anthony García 2-1 H2 y Jefry Pérez 2-1 H4 1CA 2CE.
Por los Tigres, Emilio Bonifacio 5-4 4CA, David Hensley 5-4 2H2 4CA 3CE y Sergio Alcántara 6-3 H2 2CA 1CE.
Los Tigres estarán recibiendo la visita de los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya este miércoles a partir de las 7:30 de la noche, mientras que las Aguilas estarán enfrentando a los GIgantes del Cibao en el estadio Cibao a partir de la misma hora.