SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Juan Ariel Jiménez, se calentó con el presdiente del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, por enfrentarlo a lo interno de la entidad política.
“Porque yo creo en mis ideas y no las cambio, no le tengo miedo a nadie; si yo creo que algo es blanco, mira, ni que el país completo me diga que es negro”, aseguró el hijo de Felucho Jiménez, un ícono del partido morado.
“Nosotros tenemos que saber que disentir no es irrespetar”, expresó Ariel Jiménez.
Haciendo hincapié en el contexto del PLD, haciendo una crítica directa a la falta de apertura y el centralismo que ha caracterizado al partido bajo el liderazgo de Danilo Medina.
Juan Ariel Jiménez , reflejó un punto clave sobre la democracia interna en los partidos políticos y la importancia de fomentar el debate respetuoso, indicando que la idea de que “disentir no es irrespetar” es esencial para cualquier sistema democrático, tanto a nivel nacional como en las organizaciones políticas.
“Uno puede desconectarse del marco de la democracia, y si los partidos políticos queremos promover la democracia, tenemos que empezar por lo interno”, afirmó.