República Dominicana.-A propósito de las festividades navideñas, se empieza a incrementar el flujo de personas en establecimientos de arterias comerciales como la Duarte con París, en el Distrito Nacional. Sin embargo los comerciantes se quejan por lentitud en las ventas.
Las festividades de navidad y año nuevo traen consigo un dinamismo económico que ya empieza a notarse. No obstante, vendedores de ropa, zapatos y otros artículos, en la populosa Duarte con París, afirman que las ventas están por debajo de lo esperado.
Algunos de los comerciantes entrevistados por este medio, señalan que los negocios chinos han acaparado la mayor parte del despacho de mercancías.
Aunque expresan que hay poco circulante de dinero en las calles, esperan que a partir de este fin de semana la gente empiece a comprar.
Sin embargo, otros han corrido con mejor suerte y aseguran que sus ventas han ido en ascenso estos últimos días.
En la Duarte con París, a demás de ropa y zapatos los clientes buscan artículos y accesorios para resaltar su belleza. Debido a una mayor accesibilidad en los precios, las damas acuden a colocarse cabellos y pestañas y a pintarse las cejas.
Así como ha incrementado el flujo de personas en esta arteria comercial, lo ha hecho tránsito vehicular, incrementando de manera considerable los tapones.
Además fue notoria la presencia de miembros de la Policía Nacional y otros instituciones del orden, que forman parte del Operativo Garantía de Paz.