SANTO DOMINGO.-La defensa del coronel de la Policía Nacional Narciso Antonio Féliz Romero, exintendente de armas de la institución y vinculado al caso Operacion Pandora, depositó un recurso de apelación que busca la nulidad de la medida de coerción de prisión preventiva impuesta el 27 de noviembre pasado por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Contra la medida de la jueza Fátima Veloz, el abogado Vinicio Aquino Figuereo, representante legal del oficial, aseguró que se inobservaron procedimientos jurídicos, por lo que solicitó además, que de no acogerse su pedimento, se le varíe la medida de coerción a una sanción menos gravosa que la prisión preventiva, informó este viernes el Ministerio Público en un comunicado.
Veloz dictó en noviembre pasado prisión preventiva contra siete de los 10 acusados de robar y vender más de 9,000 proyectiles en la Policía Nacional. A excepción de una mujer acusada, las demás personas son miembros de esa institución.
Aquino Figuereo aseguró que su cliente es totalmente inocente de los cargos que se les imputan, y como muestra de ello, indicó que fue el coronel Féliz Romero quien dio la voz de alerta de las anomalías a lo interno de la uniformada, por lo que planteó que no se corresponde su imputación.
En noviembre pasado, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al coronel de la Policía Nacional Narciso Antonio Feliz Romero acusado de ser la cabecilla de una red que se dedicaba a sustraer proyectiles del cuerpo del orden.
Las imputaciones del Ministerio Público, el abogado Aquino Figuereo, calificó de infundadas y carente de sustento legal.
La medida de coerción contra el coronel Narciso Antonio Féliz, quien cumple la disposición en el Departamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicado en el sector de Manoguayabo, en el municipio de Santo Domingo Oeste, se revisará de manera obligatoria en febrero próximo.