proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • martes 24 diciembre, 2024

Embiid es expulsado en la victoria de los 76ers ante San Antonio

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Los Philadelphia 76ers tuvieron que imponerse a los Spurs sin Joel Embiid, o al menos sin contar con él durante muchos minutos. El pívot camerunés no pudo disputar la segunda parte tras ser expulsado en el segundo cuarto al recibir dos faltas técnicas en un breve lapso de tiempo, lo que puso fin a su actuación mucho antes de lo previsto pero no impidió a los Pensilvania vencer por 111-106.

Todo comenzó en un intento de penetración a canasta en el que Joel arremetió contra Wembanyama y derribó al francés, lo que hizo que la árbitra Jenna Schroeder señalara una falta en ataque. Esta decisión indignó al de los 76ers, que corrió a protestar a la colegiada, lo que hizo que se le señalara una falta técnica que, lejos de calmarlo, solo sirvió para caldear más los ánimos.

Embiid tuvo que ser contenido por sus compañeros y el cuerpo técnico mientras trataba de continuar con sus quejas, pero incluso cuando fue separado para evitar que se encarara con Schroeder sus aspavientos fueron tales que esta optó por señalara una segunda técnica y expulsarlo del partido.

Drummond, también expulsado… pero no

Esta, no obstante, no fue técnicamente la primera expulsión del duelo, que vivió una primera mitad de absoluto caos. Apenas unos minutos antes, Andre Drummond fue sancionado también con dos faltas técnicas, la segunda de ella protestando una falta señalada sobre Victor Wembanyama, a quien según los colegiados había propinado un empujón.

Sin embargo, tras revisar la jugada en vídeo, los árbitros decidieron que tal falta no había existido, castigando a Wemby con una técnica por flopping y eliminando la segunda a Drummond, permitiéndole por tanto volver al partido en lo que no fue sino el principio del caos que vendría más tarde.

Maxey pone la cordura

En medio de todo este batiburrillo, Tyrese Maxey se encargó de poner orden para los locales y de salvar la papeleta en una noche en la que estuvieron realmente contra las cuerdas. El base terminó como máximo anotar del encuentro con 32 puntos y ejerció de héroe absoluto de los suyos en el último minuto, firmando dos acciones salvadoras a costa de un Julian Champagnie que, a su pesar, fue igual de determinante.

Y es que el alero perdió dos balones en un lapso de unos segundos que propiciaron la derrota de los texanos. Primero, dio un mal pase que permitió a Maxey interceptar el esférico y hacer un mate en el que recibió una falta personal del propio Julian, firmando un 2+1. Y luego, tras coger el rebote del tiro libre fallado por Tyrese, no vio a Yabusele aparecer por detrás para quitarle la bola y dársela de nuevo al base, que convirtió un triple matador.

De esta manera, sus dos pérdidas condujeron a cinco puntos de Maxey en menos de medio minuto, pasando del 102-103 favorable a los Spurs al 107-103 que, con 31 segundos por jugarse, fue imposible de remontar para los visitantes.

Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario