República Dominicana.-La celebración de la Nochebuena y la Navidad terminó con saldo de 12 muertos y 103 accidentes de tránsito, 83 de los cuales involucraron motocicletas.
Los accidentes de tránsito siguen llevando luto y dolor a las familias dominicanas, durante asuetos como el que conlleva la celebración de las festividades navideñas.
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 11 de los 12 fallecimientos registrados desde el lunes 23 a partir de las dos de la tarde, hasta el miércoles 25 a las 6 de la tarde, ocurrieron fuera del perímetro que abarcó el operativo Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2024-2025.
Como de costumbre, la mayoría de los siniestros viales involucró motocicletas.
Asimismo, las autoridades reportaron que 278 personas se intoxicaron por ingesta de bebidas alcohólicas, 21 de ellas menores con edades comprendidas entre los 7 y 17 años.
Aunque señaló que una sola vida que pierda es mucho, el director del COE destacó que en relación al pasado año hubo una reducción de un 37 por ciento de las fatalidades y de un 17 por ciento de los accidentes de tránsito.
La segunda fase de este operativo inicia el lunes 30 de este mes y termina el 1 de enero del 2025.