República Dominicana.-Los residentes en el barrio Puerto Rico del municipio Los Alcarrizos, no salen de su asombro, luego de que un hombre alegadamente motivado por los celos, asesinara a su expareja e hiriera a su hijastra y al marido de esta, empañando la celebración de la Navidad.
Para los familiares y amigos de Mercedes Rosa Nova, asesinada por su expareja, en la calle Los Rieles del Barrio Puerto Rico, en Los Alcarrizos, la navidad jamás volverá a tener color y alegría.
Ante los medios de comunicación la familia guarda silencio sobre lo ocurrido el miércoles próximo a las 6:00 de la tarde, cuando Víctor sorprendió a tiros a su expareja, Mercedes, momentos en que compartía por navidad con su hija, Alicia Díaz, y su yerno, Francisco Díaz, que también resultaron heridos.
Vecinos de la pareja que, llevaba menos de un mes separada, describen al atacante Víctor Bautista, quien utilizó una escopeta calibre 12 para cometer el crimen, como una persona tranquila. En contraste, otros lo describen como un hombre violento, especialmente cuando “bebía”
Parte médico
De acuerdo a la Dirección del Hospital Doctor Vinicio Calventi, en el mismo municipio Los Alcarrizos, Mercedes Rosa Nova ya estaba muerta cuando fue llevada al centro. Mientras su hija, herida en el abdomen, fue intervenida quirúrgicamente y el yerno, herido en un brazo, fue trasladado a otro centro de salud, a petición de su familia.
El doctor José Alfredo Alfaro, director del Calventi, agregó que casos como estos y otras emergencias por riñas, fueron muy frecuentes durante la celebración de la Nochebuena y Navidad.
Los cuerpos de Mercedes Rosa y Víctor Bautista permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.