SANTO DOMINGO.– Una joven que se sometió a varias intervenciones quirúrgicas al mismo en una clínica capitalina, falleció, dejando a sus familiares y amigos sumidos en el dolor y la indignación.
Los familiares de Pamela Almánzar se quejaron de las alegadas negligencias médicas del doctor Edgar Contreras, quien la operó.
Indicaron que Pamela acudió inicialmente a la clínica para realizarse una cirugía de reducción mamaria, un procedimiento relativamente común.
Pero que el cirujano plástico la convenció de someterse a otras dos intervenciones adicionales: una abdominoplastia y una liposucción en brazos y piernas.
Aseguran que estas últimas intervenciones no habían sido previamente acordadas ni autorizadas por Pamela y que a pesar de las múltiples intervenciones quirúrgicas, fue dada de alta de la clínica de manera prematura, sin que se le brindaran las atenciones médicas adecuadas.
Días después de la cirugía, el estado de salud de Pamela se deterioró rápidamente, presentando fuertes dolores y complicaciones. Fue reingresada en la clínica, donde finalmente falleció alrededor de las 2:00 p.m. del 27 de diciembre.