República Dominicana.-Vibra Productions anuncia la nueva fecha para el concierto “Dominicana Canta a Pablo”, ahora será el miércoles 26 de febrero 2025 en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, con una puesta en escena que promete ser inolvidable bajo la dirección musical de Miguel Núñez, uno de los más cercanos colaboradores del legendario artista y con una orquesta integrada por algunos de los músicos que tocaban con Milanés.
Será una noche de grandes emociones en las voces de Maridalia Hernández, Adalgisa Pantaleón, Pavel Núñez, Frank Ceara y José Antonio Rodríguez, quienes interpretarán las canciones que marcaron la exitosa trayectoria artística de Milanés.
La información fue ofrecida por el empresario artístico Billy Hasbún, de Vibra Productions, quien expresó su satisfacción de anunciar la nueva fecha del concierto del homenaje a la memoria musical del cantautor cubano Pablo Milanés.
“Será una noche espectacular en la que se recordará el amor que siempre expresaba el cantautor cubano en cada visita que realizó a la República Dominicana”, destacó el productor de Dominicana Canta a Pablo.
De igual manera, informó que las entradas para este gran concierto ya están disponibles en Uepa Tickets, CCN servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Pablo Milanés fue uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana, un movimiento musical surgido en Cuba en los sesenta. Compositor prolífico, dejó huella con canciones que se convirtieron en verdaderos himnos. Temas como "Yolanda" o "Para vivir", han sido interpretados por numerosos aficionados de todo el mundo.
Grabó más de cuarenta álbumes. "La vida no vale nada", "Yo me quedo" o "Comienzo y final de una verde mañana", destacan entre ellos. También, trabajos discográficos como "Querido Pablo" o "Pablo Querido", en los que participaron varios otros artistas. Su último álbum, titulado "Mi Habana", salió al mercado en 2019.
Su catálogo discográfico está conformado por más de cuarenta álbumes. Dejó un vasto e importante legado de cientos de canciones. Ese trabajo constituye uno de los tesoros musicales más ricos de Latinoamérica.