República Dominicana-Gran controversia ha generado el pastor Ezequiel Molina al afirmar que detrás de cada mujer exitosa probablemente hay un hogar descuidado.
Las reacciones tras el discurso pronunciado durante la tradicional concentración del 1 de enero, denominada Batalla de la Fe, no se han hecho esperar.
Aunque para el pastor evangélico Ezequiel Molina, la prosperidad en los negocios y la vida empresarial de una mujer pudiera entrar en contradicción con el cuidado del hogar, a través de los años, se ha ido demostrando lo contrario.
Carolina Espejo y Benessa Lagombra, ambas empresarias y autoconsideradas mujeres de éxito, son una muestra de que el desarrollo laboral y el éxito en la consecución de un hogar estable pueden ir de la mano.
“Uno tiene que hacer una agenda para trabajar hasta un horario y dedicarle tiempo de calidad a sus hijos”, expresó Espejo, quien atiende su negocio de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y dedica la tarde y noche, para preparar la cena, compartir con sus hijos, esposo y hacer las tareas del hogar, rutina que, según cuenta, le ha dado resultados, permitiéndole ser una mujer exitosa, tanto en el trabajo como en su casa.
Como madre, ama de casa y administradora del proyecto Mother 360, Carolina Espejo, inspira y acompaña a cientos de mujeres que no cuentan con un empleo formal, a emprender negocios propios que pueden incluso atender desde su propia casa.
“Es un proyecto, dedicado para esas madres que por razones ajenas no pueden emprender o tienen que hacerlo desde su casa, se preparan unas cajas que se llaman Mother Box, que son con varios tipos de ropas para bebés, para que ellas puedan invertir en ellas y venderlas desde su casa. Es un proyecto muy bonito porque acompaña a las madres desde su casa, se les da consejos, se les ayuda a cómo ser emprendedoras y a poder invertir desde sus casas con sus niños”, precisó.
Una agenda parecida maneja Lagombra, propietaria y administradora de la tienda Poche Import, ubicada en Villa Consuelo, Distrito Nacional.
“Es cuestión de organizarse, porque yo creo que las mujeres damos para eso y un poquito más”, señaló Benessa Lagombra, quien también atiende su negocio durante el día y dedica parte de la tarde y la noche a su familia.
Te puede interesar: http://"La gente lo cogió por donde no era"; Pastor Ezequiel Molina aclara no tuvo intención de desmeritar a las mujeres dominicanas
Durante muchos años, ambas mujeres, dedicadas a proyectos distintos, han sabido organizarse y dividir de manera equilibrada, el tiempo para los negocios y el ciudadano de la familia.
Sin embargo, el también pastor y presidente de la Confederación de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen, lamenta que la opinión pública haya dado un matiz diferente a lo que, a su juicio, quiso decir Molina durante la concentración La Batalla de la Fe, el 1 de este mes.
Al líder religioso también le respondió la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, resaltando este la importancia de la corresponsabilidad familiar y la distribución equitativa de las tareas del hogar y la crianza de los hijos.