República Dominicana.-Agentes de la Policía Nacional mataron a Henry Feliz, alias “Mantequilla”, en alegado enfrentamiento a tiros, en la Loma de Juan, en San José de Ocoa.
Alias Mantequilla, de 22 años, permanecía prófugo desde que el sábado 14 de diciembre él y El Boti (abatido el lunes 16), mataron al sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, cuando intentaba frustrar un asalto en el municipio Baní, provincia Peravia.
El director general de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Peralta Guerrero, había advertido en el velatorio del oficial, que los responsables del crimen “pagarán por lo que hicieron”.
El primero en caer fue “El Boti”, en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en el barrio La Javilla, en el mismo municipio Baní, de la provincia Peravia.
Elvin, alias “El Boti”, junto a Henry Feliz, alias “Mantequilla”, son señalados por la Policía Nacional como los autores de la muerte a tiros del sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, cuando intentaba frustrar un asalto en el municipio, el sábado 14 de diciembre.
Según el informe de la Policía Nacional, Pérez y Félix llegaron a la banca ubicada en el sector Brisa del Canal, al sur del municipio, a bordo de una motocicleta negra. Agrega que Félix ingresó armado al negocio y exigió a la empleada entregar el dinero, mientras Pérez aguardaba en la motocicleta.
Explica el informe que, al percatarse de la presencia del sargento mayor Calcaño Castillo, Félix abrió fuego contra él, provocándole múltiples heridas de bala. A pesar de repeler la agresión con su arma de reglamento, el suboficial fue impactado de manera fatal, cayendo al pavimento, donde el atacante continuó disparándole hasta ocasionarle la muerte.
De acuerdo a testimonios de lugareños, éstos habían atracado otras bancas de lotería en el mismo municipio.