SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Derecho Deportivo, Gilberto Soriano, afirmó hoy que la educación física en las escuelas debe ser replanteada, porque no es la mejor para los niños y las niñas.
“Cuando estamos hablando del deporte en las escuelas, es una transformación del sistema educativo, porque al final no es el deporte la prioridad, la prioridad es la educación. Ahora, deporte promueve el entusiasmo, la disciplina, la participación la equidad, la igualdad”, sostuvo Soriano entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Se quejó de que en este país caribeño en las escuelas se imparte educación física en medio del sol a las diez la mañana, y los estudiantes vuelven a las aulas bañados en sudor.
“Y yo me pregunto dónde está el valor de la higiene?, porque las escuelas no tienen un baño para después de la actividad física, y todos estamos indiferentes a eso. Sacan un niño y lo devuelven al aula sucio”, precisó.
Gilberto Soriano dijo que la escuela dominicana necesita replantearse, porque los centros son la extensión del hogar de los niños.
El presidente de la Asociación Dominicana de Derecho Deportivo se quejó de que en muchos centros escolares los niños hacen educación física con el mismo uniforme escolar y no con atuendo deportivo.