SANTO DOMINGO.-El padre de la mujer que murió de un balazo cuando agentes de la Policia perseguían a dos alegadados delincuentes, aclaró hoy que la patrulla de la institución confundió pistolas de bolitas con las que jugaban dos adolescentes con armas verdaderas.
José Luis Acevedo, padre de Luisa Yandery, dijo que ella murió tras ser alcanzada por un disparo mientras compraba una hélice para un abanico, en el sector Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte.
Luisa Yandery, descrita como una mujer alegre y guerrera, era el sustento de sus tres hijas, de 13, 15 y 17 años, y de un nieto, a quien consideraba su debilidad.
"Vivía por sus hijas, trabajaba en lo que apareciera para sacarlas adelante", recordó su padre, quien vino desde El Seibo al enterarse de la triste noticia.
"Esto fue un error de la Policía, y como siempre, se tapan entre ellos. Aquí nadie quiere pagar por un muerto", dojo el padre de Luisa Yandery.
La Policia Nacional informó mediante una nota de prensa que una patrulla persiguió a dos alegados delincuentes que perpetrarían un atraco, lo que desmiente el señor José Luis Acevedo.