SAN PEDRO DE MACORIS.-Las Estrellas de Oriente se apoyaron en un pitcheo combinado que solo permitió un hit para conducirlos a un triunfo 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas en un partido celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas, como parte de la continuación de la serie semifinal dentro del campeonato 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol.
Los orientales estaban en el noveno acto a ley de un out para tirar un juego sin hit, pero el bateador aguilucho Geraldo Perdomo conectó un profundo doble por el bosque central contra el cerrador Neftalí Féliz, rompiendo así la sequía del conjunto amarillo.
La vuelta decisiva para el desenlace del encuentro se produjo en el sexto episodio luego de que la pizarra marcaba un empate a dos carreras, momento en el que Kelvin Gutiérrez dio un triple por el bosque derecho y enseguida anotó por un elevado de sacrificio conectado por José Barrero.
Con el triunfo, las Estrellas pusieron su récord en 3-2, ocupando el segundo lugar del «todos contra todos», mientras las Águilas presentan marca de 1-4, restando 13 juegos para completar el calendario del round robin,
La victoria correspondió a Geronimo Franzuá (1-0) gracias a un cero en el sexto acto, mientras Jonathan Hernández (1-1) fue el derrotado tras permitir una carrera en 1.2 entradas. El salvamento fue el segundo para N Féliz.
Por las Águilas inició lanzando Randy Wynne, se fue sin decisión con labor de tres entradas de una carrera, cinco hits, no dio boleto y ponchó uno. Sam McWilliams lanzó una entrada en blanco; Emailin Montilla permitió una carrera en un tercio de entrada; Jonathan Hernández toleró una anotación en un episodio y dos tercios; Junior Fernández (7) y Richard Rodríguez (8) lanzaron un cero cada uno.
Zack Lowther abrió por las Estrellas, en 3.1 entradas le anotaron dos carreras -una inmerecida-, no permitió hits, dio seis boletos y ponchó cuatro. Joel César (1.2), Gerónimo Franzuá (1.0), Spencer Patton (1.0), Jefry Yan (1.0) y N Féliz tiraron sendos ceros.