Santo Domingo. -Chóferes del transporte público de pasajeros que cubren la ruta del Sur, quienes han advertido sobre un inminente aumento en el precio del pasaje si el gobierno no reconsidera el incremento en el costo de los peajes anunciado recientemente.
Los choferes de los sindicatos de transporte aseguran que el alza en los peajes, que podría entrar en vigor la próxima semana, impactará directamente en sus costos operativos, haciendo insostenible mantener las actuales tarifas para los usuarios.
El Gobierno sabe que, si sube los peajes, subirán los pesajes, esperamos que lo piensen bien, nosotros debemos trabajar de todas formas pero que harán con los pasajeros, dijo Salvador Paniagua, de la ruta de transporte Elías Piña.
Otros choferes que transportan pasajeros a diferentes provincias de la Región Sur, creen que es inminente el aumento de los pasajes afectando el bolsillo de los pasajeros que viajan al interior del país.
Las autoridades gubernamentales han señalado que el aumento en los peajes busca financiar mejoras en la infraestructura vial del país, beneficiando a todos los sectores. Por ahora, y dependiendo la categoría del vehículo, los chóferes a partir del próximo miércoles tendrán que pagar 100 pesos, en vez de 60 pesos que paga en la actualidad.
Entre los peajes que alcanzará esta disposición este 15 de enero están: el peaje de Las Américas, ubicado en el km 22 de la Autopista Las Américas, el peaje de la Autopista Duarte, ubicado en el km 25 de la Autopista Duarte, el peaje de la 6 de Noviembre está ubicado en el km 5 de la Autopista 6 de Noviembre, el peaje ubicado en el km 12 de la Autopista Sánchez, el peaje de Coral 1, ubicado en el km 18 de la Autopista El Coral, y el peaje Marbella, ubicado en la carretera Juan Pablo II, kilómetro 10, municipio de Santo Domingo Este.