ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-En la NBA actual el espectador está acostumbrado a ver barbaridades estadísticas noche tras noche. La producción, sobre todo ofensiva, no tiene parangón con cualquier otra era de la NBA. Sin embargo, no todos los días se ve una monstruosidad reboteadora como la que ha protagonizado esta noche Domantas Sabonis.
El lituano se ha ido hasta las 28 capturas, récord de carrera, para vencer a los Boston Celtics en el TD Garden. Ocho de los rebotes han sido ofensivos. La marca supone también el tope de lo que va de temporada, superando los 23 que había recogido Wembanyama la semana pasada ante Denver. El curso anterior tuvo una actuación de 31 rebotes de Jusuf Nurkic.
Sabonis lidera la liga en rebotes por partido con 14,2 por encuentro. Este partido le ha servido para superar a Karl-Anthony Towns en rebotes por partido, aunque no en totales.
Domas sumó 23 puntos a su exhibición en los tableros, comiéndose a Kristaps Porzingis en el interior. Sin De’Aaron Fox, DeMar DeRozan anotó 24 puntos y Malik Monk 22 para acompañar al pívot. Los Sacramento Kings demostraron su mejora defensiva desde que Doug Christie pasó a ser su entrenador interino por el despido de Mike Brown. Boston tan solo anotó 97 puntos con un 40% de acierto en el tiro y un pírrico 26,8% en el triple.
Así los Kings recuperan el 50% de victorias por primera vez desde el 13 de diciembre. Los Californianos suman seis victorias seguidas por primera vez en todo el curso. Christie deja su casillero en 6-1, habiendo perdido tan solo el partido de su debut ante
Por contra, los Celtics siguen atravesando un bache en su juego y resultados. Boston está al 50% en sus últimos 12 partidos (6-6 de balance), un tramo ya largo de curso inmerso en la mediocridad de resultados. Aun así, aprovechando que New York tampoco pasa por la mejor de las rachas, aventaja al equipo de la Gran Manzana por dos partidos y medio en la segunda plaza del Este.
Solo tres jugadores por encima de los 10 puntos hoy en los Celtics: Jaylen Brown (28 punto, 47% de acierto). Jayson Tatum (15 punto, 38%) y Kristaps Porzingis (22 puntos, 50%)