SAMANA, REPÚBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Turismo inauguró este domingo la reconstrucción de 11 calles de la zona urbana del distrito municipal Arroyo Barril y dejó iniciadas otras dos obras en Santa Bárbara, Samaná, a fin de impulsar el desarrollo turístico de esa provincia de la región suroeste del país.
A fin de planificar y regular de manera efectiva la gestión de destinos turísticos, a través de la integración intersectorial público privada, el Ministerio de Turismo entregó y dejó iniciadas varias obras en la provincia Samaná, con una inversión de 125 millones de pesos.
En Arroyo Barril el ministro David Collado dejó inaugurado el asfaltado de 11 calles, así como el alcantarillado y 24 badenes, con un costo superior a los 63 millones de pesos.
En el municipio Santa Bárbara, Collado dejó iniciados los trabajos para la reconstrucción de los parques Central Juan Pablo Duarte y de la Glorieta, por un monto aproximado a los 62 millones de pesos.
Durante los primeros picazos de ambas obras, el funcionario advirtió que a los ingenieros a cargo que, si en el plazo de 9 establecido en el contrato, serán sometidos a la justicia.
Para obtener una mejor conexión con el entorno, se acondicionarán las vías, con la remoción y colocación de 1,949 metros cuadrados de hormigón asfaltico.
En otro orden, el Ministerio de Turismo anunció que la semana próxima entrará en funcionamiento el Muelle de Cruceristas y en febrero será entregado el remozado Malecón