SANTO DOMINGO. – Pese al acuerdo entre el gobierno y transportistas para no subir el precio del pasaje, luego del aumento de los peajes algunas rutas de Haina han incrementado el precio de sus servicios lo que ha generado malestar entre los pasajeros.
El aumento de 10 y 15 pesos cae como un balde de agua fría entre pasajeros de diferentes rutas, de Haina, quienes aseguran que el gobierno debe sancionar a los conductores por no cumplir con el acuerdo.
Usuarios que todos los días deben abordar el transporte público para llegar a su trabajo en el Distrito Nacional, dicen que pagar 20 pesos más altera su presupuesto del mes.
Quiénes abordan los minibuses desde el Centro de Haina hasta el 12 de la avenida Independencia, entiende que los trabajadores del volante no podían romper el acuerdo subiendo el pasaje de 40 pesos a 50.
Los conductores están aplicando el aumento de la tarifa desde el pasado martes en las rutas que viajan desde Haina a el 12 y Nigua al 12.
Los choferes que no quisieron hablar frente a cámara dijeron que cumplen con órdenes de sus directivos, tras el aumento de los peajes que fueron aumentados de 60 pesos a 100.