SANTO DOMINGO.-Desde un hospital hasta agua potable, terminación de centros educativos, asfaltado de las calles, seguridad ciudadana entre otros servicios básicos hacen falta en El Valiente, un sector del municipio Boca Chica que languidece en el olvido.
Desesperados e impotentes ante los males que les aquejan y la falta de atención de las autoridades, residentes en El Valiente Boca Chica, aprovecharon la visita del presidente Luis Abinader para exponer de manera pública sus problemáticas.
Aunque no pudieron expresar personalmente al mandatario sus necesidades, los comunitarios señalaron que carecen de un hospital público y que ante emergencias corren el riesgo de morir por falta de atenciones médicas.
Al otro extremo de la acera y frente a la estancia infantil que dejó inaugurada, los residentes en El Valiente advirtieron al jefe de Estado que está siendo engañado por sus funcionarios, quienes le ocultan verdades como el evidente mal estado de las calles.
A esto se suma la falta de agua potable y la inseguridad ciudadana.
Cuestionado al respecto, el alcalde de Boca Chica, Ramón Candelaria, aseguró que la construcción de 5 pozos en los próximos días, resolvería la problemática del agua.
Al afirmar que las autoridades locales no han canalizado la solución a los problemas que arrastran desde hace décadas, los moradores en esta empobrecida comunidad pidieron la intervención del Gobierno central.