SANTO DOMINGO.- El cobro de la recogida de la basura será hecho a través de las Distribuidoras de Electricidad, reveló hoy el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales.
Pedro Richardson manifestó que los distritos municipales necesitan al menos 19 mil millones de pesos para hacer una labor eficaz en la recogida de la basura.
“El gobierno central está aportando el 0.5 por ciento de sus ingresos tributarios, y eso asciende a 5,800 millones de pesos, cuanto tú sumas los tres mil y algo, estamos sobre los nueve mil y algo. Nosotros necesitamos 19 mil millones de pesos para atender adecuadamente el servicio de recogida de residuos. Con eso estamos consiguiendo casi el 50 por ciento”, sostuvo Richardson durante la entrevista central en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Explicó que el otro 50 por ciento vendrá por el cobro que se hará por la recogida de basura.
“Esa iniciativa establece que el cobro se haría vía las EDES, y tú me dirás, pero eso estaba en la actual ley. Si, pero te incorporaba a las Coras, al Inapa, a los cables, y qué decía Marranzini, cuando nosotros le exigíamos que se cobrara vía la facturación eléctrica, que es un ganar-ganar, y él se oponía.
El presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales precisa que ya Marranzini, presidente del Consejo Unificados de las Distribuidoras de Electricidad (CUED) no podrá oponerse.
Asegura que la nueva ley establece que será a través de las Edes que se cobrará la factura de la recogida de los residuos sólidos.