República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-depositó un documento al presidente Donald Trump entregado en la embajada norteamericana en el país, donde destaca los lazos fraternales que deben abrirse entre los dos países, y considera que el nuevo mandatario luchará por el bienestar y la paz del mundo.
"Triunfamos, más rápido que inmediatamente. Una acción que fortaleció la soberanía de la República Dominicana fue la propuesta de nombramiento de Leah Francis Campo como embajadora en nuestro país. Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, nuestra soberanía como nación no será cuestionada internacionalmente, ya que habíamos tenido cuatro años con un encargado de negocios en la embajada, mientras que la República de Haití tiene un embajador fijo, lo que generaba confusión negativa para la República Dominicana en el ámbito internacional".
Luis "El Gallo" recordó el pronunciamiento que hizo Donald Trump, en el que destacó la participación de los dominicanos en los Estados Unidos en su triunfo electoral.
El acto, encabezado por "El Gallo", se llevó a cabo frente a la embajada de Estados Unidos, con un desfile de motoristas que ondeaban banderas norteamericanas y dominicanas. La apertura estuvo a cargo de la Diputada del Parlacen y Vicepresidente de la UDC, Krimilda Acosta San Miguel. Un gran lienzo que mostraba las banderas de ambos países, el rostro de Trump y el emblema de la UDC adornó el evento, bajo la consigna "Por la paz y por el bien común".
También participó en el acto de entrega del documento la Banda Imperial, tocando música dominicana, y los himnos de la República Dominicana y de los Estados Unidos. Las jovencitas del "Battón Ballet", tuvieron también una actuación destacada.
Luis “El Gallo” dijo que la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, hace renacer las esperanzas en un mundo mejor. Apuntó que es necesario un juicio justo y democrático y aplicar la política del buen vecino, en cada uno de los países del llamado tercer mundo. Antes que la prepotencia y el puño enguantado, hace falta un hombre juicioso y firme, como lo ha demostrado Trump.
La República Dominicana, manifestó, espera que se den cambios trascendentales de la política norteamericana para con nuestro país, y que cesen las presiones para la explotación de nuestros recursos naturales, sino que todo trato se lleve a cabo de forma civilizada, entre hermanos.
Afirmó que uno de los últimos grandes atentado a nuestra dignidad lo hizo el gobierno de los demócratas con el envío de un embajador gays, quien junto a su pareja llegó a la osadía de ir de manos cogidas aun colegio a dar una charla, o de celebrar una tarde de piscina con un grupo de amigos, en la sede de su embajada
Le manifestó a Trump que el gobierno y el pueblo dominicano van a necesitar su cooperación en lo referente al Tratado de Libre Comercio, y otros acuerdos que ponen en peligro la agropecuaria nacional.
“Contando el mercado norteamericano con aranceles más bajos, y subsidios permanentes, queda de por medio que con mucha dificultad los productores nacionales se irían a la quiebra por no poder competir, en consecuencia debe haber revisión de ese tratado para que sea ventajoso para los dos países”.