SANTO DOMINGO.- Haití se ha convertido en una amenaza diaria para República Dominicana, aseguró hoy el abogado y experto en asuntos internacionales Jatzel Román.
Román dijo que hay países que tienen serios problemas en sus fronteras como Estados Unidos y México, México y Guatemala, Argentina y Chile, pero no son amenazas diarias.
Manifestó que la situación en Haití es un dolor de cabeza para República Dominicana.
“Dios quisiera que Haití mejore, y yo quiero que Dios quiera, por ser un país que compartimos frontera. Ahora el problema que tenemos es como Dice Marco Rubio que la persona más poderosa es Barbecue y no precisamente por ser chef. Y el ochenta por ciento de la capital lo controlan pandillas sanguinarias”, sostuvo Jatzel Román, entrevistado este martes en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Recordó que en Haití no hay un Presidente porque lo mataron, ni un poder legislativo, porque fue disuelto.
“No hay un poder judicial efectivo, es un dolor de cabeza gigantesco, y por eso es que República Dominicana frecuentemente levanta la voz de cómo estamos sufriendo y de que no se hace algo, por lo que será un problema para todos”, sentenció.
El abogado Jatzel Román dijo que el canciller dominicano, Roberto Alvarez, ha hablado decenas de veces en las Naciones Unidas sobre la situación haitiana que afecta República Dominicana.
Aclaró que no puede haber una solución a la crisis haitiana en base a afectar a República Dominicana.