CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).- La capitana segunda del Ejército de Guatemala Ingrid Morente, quien era parte del equipo de seguridad de la vicepresidenta del país, Karin Herrera, murió este miércoles debido a las heridas producidas por un ataque armado en su contra.
El Ejército de Guatemala informó que Morente falleció en el Hospital Militar luego de 12 horas de estar en cuidados intensivos. Había ingresado con múltiples heridas en los brazos y tórax, de acuerdo con la fuente castrense.
Morente conducía su vehículo en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de Guatemala cuando fue interceptada por dos sujetos aún no identificados que se conducían en una moto, y el ataque quedó grabado por la cámara de un vehículo que se encontraba al lado.
“Lamento de corazón el fallecimiento de Ingrid (…) agradezco profundamente su trabajo y dedicación por Guatemala”, expresó en su cuenta oficial de X la vicepresidenta Herrera, luego del fallecimiento de su escolta.
Hasta el momento la Policía Nacional Civil y la Fiscalía guatemalteca aún no se pronuncian acerca del ataque contra la integrante de las fuerzas armadas.
En 2024, Guatemala registró 2093 muertes violentas solo 80 menos que los registrados el año anterior y la tasa de homicidios fue de 16,2 muertes por cada 100,000 habitantes, según un análisis del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN).