MADRID.- El presidente del Consorcio Energético Punta Macao (CEPM), Roberto Herrera, afirmó hoy aquí que esa empresa está en la mejor disposición de contribuir con el Estado dominicano para disminuir los apagones que afectan República Dominicana.
Entrevistado por Dany Alcántara, presidente del grupo de comunicación ACDMedia en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid España , Herrera sostuvo que “eso es algo que tienen que decidirlo las autoridades”.
“Nosotros estamos en la disposición, y siempre lo hemos dicho así, de colaborar, aunque nos llame somos respetuosos de la zona de concesión que tenemos y nos mantenemos por el momento ahí”, precisó el presidente del CEPM.
Explicó que si las autoridades invitan al consorcio ó entiende que su experiencia, el sistema de tecnología les puede servir, pues participan.
Roberto Herrera fue entrevistado sobre las constantes denuncias sobre apagones kilométricos que afectan a República Dominicana.
El Consorcio Energético Punta Macao vende energía a zonas residenciales y al sector turístico en el Este de República Dominicana sin ningún tipo de problemas.
En adición a los kilométricos apagones, usuarios de la energía eléctrica se quejan de las altas facturaciones de parte de las empresas distribuidoras de electricidad.