Santo Domingo. -El ya famoso charco que se forma cada vez que llueve, en un tramo de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, continúa siendo motivo de quejas entre los choferes y ciudadanos que transitan diariamente por esta vía.
Las lluvias recientes volvieron a evidenciar el problema, generando grandes taponamientos debido a las inundaciones y el mal estado de la avenida Charles de Gaulle.
Conductores y transportistas expresaron su frustración por la falta de acción por parte de las autoridades del Gobierno central, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y los empresarios que, hace unos años, prometieron soluciones definitivas a este problema.
A pesar de los reclamos, las autoridades parecen no prestar atención al tramo que se inunda constantemente. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se limita a gestionar el caos vehicular que generan las inundaciones, pero no se han planteado soluciones a largo plazo
“Esto es lo mismo de siempre, cada vez que cae un aguacero se forma este lío. Prometieron arreglarlo, pero aquí nadie hace nada”, dijo Hernán Núñez, un conductor de transporte que utiliza la avenida diariamente.
Mientras tanto, la paciencia de los ciudadanos y conductores se agota, exigiendo medidas concretas para evitar que esta situación continúe perjudicando la movilidad y calidad de vida en Santo Domingo Este.